Arturo García

Nacido en Barakaldo (España) afincado en Madrid, inicia su actividad profesional a la temprana edad de once años. 

Ha colaborado en directo así como en la grabación de discos con artistas de la talla de: Víctor Manuel, Antonio Carmona, El Consorcio, Fito y Fitipaldis, Ismael Serrano, Extremoduro, Bea (O.T.), Carmen Paris, Juan Pardo, Kim Mazelle, Las Ketchup, Raúl Di Blasio, Clara Montes, Tontxu, Santi Ibarretxe, Xerónimo, Gari, Soren Baun, Paco Rivas, El Twanguero, Julián Maeso, Vinila Von Bismark, Cosmosoul y un largo etc.

Ha realizado numerosas giras por toda España, Francia, Rusia, Portugal, EE.UU. México, Sudamérica y todo Centro América.

Ha grabado numerosos anuncios y bandas sonoras para spots de TV (Canal Bizkaia, ETB, etc.)

Participa en el musical “Bilbao, Bilbao», tanto en la grabación discográfica como en todas las funciones realizadas en el Teatro Arriaga bilbaíno.

Desde el año 2006 hasta el 2010 trabaja para la revista especializada “Todo Percusión” en los cursos de Batería y Cajón, diferentes entrevistas, artículos y bancos de pruebas. Compagina su labor docente en centros con clases particulares, seminarios y cursos relacionados con la enseñanza musical en diversos puntos de la península.

Arturo García, ingresa en Asfalto en el otoño de 2012. Desde entonces hasta la fecha, ha participado en todas las giras y ha grabado los álbumes: «El Color de lo Invisible», «Crónicas de un Tiempo Raro», «Sold Out».

Ha dejado su firma coautoral en algunos de los temas que aparecen en los últimos discos de la banda. En uno de ellos pone su voz como solista.


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial