Pablo Ruiz

Pablo Ruiz, bajista, puede que sea no uno de los mejores bajistas que hayan militado nunca en Asfalto, es posible que sea de los mejores en su instrumento que hoy dia se puedan encontrar sobre los escenarios hispanos.

Comenzó de bien joven haciendo tándem con ese otro virtuoso que es Paul Castejón. Sorprendía verlos juntos calcar temas de Dream Theater cuando pasaban por el local de ensayo donde Julio, a principios de este siglo, ensayaba con Los Trípodes, la banda con la que registro sus dos primeros álbumes en solitario.

Ambos, juntos, formaron su primera banda, Korea 38, un experimento en trio de rock progresivo con temas originales que sorprendían en los pequeños garitos donde actuaban.

Cuando el gran Gere deja Asfalto, Pablo lo sustituye. Paul lo trae de la mano y sólo hizo falta un primer concierto para comprobar que el repuesto haría olvidar a su predecesor.

Desde entonces, Pablo, junto a Arturo, forman la potente base rítmica que hoy Asfalto exhibe.

Pablo Ruiz, a agrandado su prestigio y se le puede ver formando parte de otros proyectos. Notara de tocar. Cabe destacar que, el pasado año, fue elegido para formar parte de la banda que acompaña a Gloria Gaynor en sus conciertos por Europa.

Es un músico que no tiene techo y que aún ha de aportar mucho en este Asfalto del siglo XXI.


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial