Nota de Julio Castejón.

Hola amigos,

Recibo una llamada esta mañana en la que alguien a quién respeto mucho me pregunta por qué últimamente no se generan noticias alrededor de Asfalto, de la banda actual. Me quedo pensando.

Es cierto que se ha hablado más en los últimos días de mi regreso a los escenarios con la formación que, justo ayer, se dio a conocer. Da la impresión de que mi voluntad está más volcada en ello. Abrir ese nuevo proyecto que pretende llevar al directo una parte de mi obra, tan importante para mí como toda la demás, requiere energía. No lo niego. Y sí, por supuesto que sí, me ilusiona mucho hacer que algunas de esas piezas, que forman parte de mis cuatro discos en solitario, cobren vida sobre un escenario. Me encanta tener la posibilidad de poderlo hacer. Me encanta ensayar un nuevo show, porque, en definitiva, me encanta ser músico y sentirme como tal; cosa que, mis compañeros en Asfalto, pueden hacerlo casi de forma constante en sus otros proyectos profesionales. A mí me cuesta mucho porque mi nombre tiene el peso y el pasado que tiene.

Dicho esto, percibo como cierta la apreciación que me hacían esta mañana al teléfono: puede que se transmita la impresión de que tu mente y tu energía va más por este lado… Pero no, no es cierto. El Asfalto actual, sigue intacto con la ilusión de seguir realizando shows cada vez mejores, con más voluntad si cabe por llegarle a la gente con el nuevo espectáculo visual, tan digno como el que más. Intactas las ganas de mostrar las nuevas versiones de nuestras viejas canciones, así como por perfeccionar las últimas y, cómo no, ver de realizar cuanto antes un nuevo disco. Arturo, Paul, Nacho y Pablo, son tan «asfaltos» como los que más lo fueran. La única diferencia es que, en este tiempo, los músicos que optan por ganarse la vida profesionalmente, no les queda otra que asumir tremendas agendas que, a menudo, complican la dedicación que los nuevos proyectos requieren. Pero así es y así lo he terminado asumiendo, yo, alguien que tuvo la suerte de vivir otro tiempo en el que ejercer la profesión de músico era cosa bien distinta.

Dicho esto, no tengáis ninguna duda de que este año veréis sobre los escenarios a un Asfalto vivo, potente, y, sobre todo, entusiasmado.

Aclarado,

Julio Castejón.