¡Tranquilos!… Esta noticia nada tiene que ver con la continuidad del actual Asfalto, sino más bien con esa especie de «mono loco» que Julio tiene por «chutarse» escenarios. Somos muchos los que celebramos que aún siga teniendo esa vitalidad. Ojalá que así sea por muchos años más.

En serio, cuando en septiembre de 2018, Julio, nos presentó su último trabajo discográfico: «El Mono Loco», ya se habló de que una nueva banda defendería en vivo el álbum. Medio de incógnito llegó a hacerse incluso un concierto en los alrededores de Madrid. Pero se echó el verano encima y se aparcó la idea. La ausencia de un teclista competente y, también, porque por entonces, surgió el proyecto de recrear en vivo «Más Que Una Intención» con la formación que grabó originalmente, más José Martos, que, a su vez, había colaborado como batería en el registro del citado último álbum de Julio, justificaron el aplazamiento de la idea de los conciertos.

Ha costado pero, por fin, se ha conseguido reunir a los músicos adecuados para defender ese repertorio. Entre ellos se encuentra un nombre propio de la historia de Asfalto: Guny. Es ahora o tal vez no lo sea nunca, así se ha expresado Julio en RRSS.

Martos, Quique Caste, Gunny, Julio y Carlos Pastor

El debut se va a llevar a cabo el próximo 9 de mayo en Arganda, al que le seguirán el 16 de ese mismo mes en Pinto. El 6 de junio, la banda hará su presentación en la capital y puede que incluso se sume alguna fecha más antes del concierto en Madrid.

Hablar de la obra de Julio Castejón publicada bajo su nombre en solitario, según declaraciones de él mismo, es hablar de unos trabajos que representan la esencia misma de quién él es. Julio, lleva décadas regalándonos la continuidad de Asfalto, y, sólo por ello, bien debiera merecer el apoyo de sus seguidores ante esta iniciativa que, para un músico veterano, siempre representa un soplo de aire fresco.