Es el título que, Julio Castejón, ha dado al último álbum que recién acaba de publicar. Una pieza para coleccionistas de su obra por lo atípico de su contenido.

En la video entrevista que publicamos aquí hace unas semanas, Julio Castejón, ya dijo que andaba grabando en su estudio una serie de canciones. Se trata de versiones de canciones que pertenecen a lo que él dice, la música que me trajo a la música.

La idea se gestó durante las semanas del confinamiento. En su blog, hay una entrada dónde justifica de donde partió la idea, merece la pena leerle: http://juliocastejon.blogspot.com/2020/08/canciones-en-pijama.html

Escuchar este álbum puede sorprender por muchas cosas; la primera que, Julio, ha elegido canciones en inglés, y sorprende escuchar su voz en otro idioma que no sea el español; la segunda es que llama la atención la riqueza de arreglos, coros e instrumentos que intervienen, todos ellos interpretados por él; y por último, en contra de lo que pudiera pensarse de una grabación realizada en un «home studio«, sorprende la calidad que posee equiparándose perfectamente a cualquier otra producción de alto presupuesto.

En el libreto del Cd Julio cita el sentido que justifica la inclusión de estas piezas. Es agradable leerlo porque puede que algunos de los temas no son muy conocidos. No por eso menos interesantes de escuchar.

En la tienda oficial podéis adquirirlo. No os vais a arrepentir. Se trata de una edición muy cuidada, un diseño realizado por él. https://tienda.grupoasfalto.com/producto/julio-castejon-canciones-en-pijama