¡Gracias Eibar, gracias amigos!… por regalarnos la posibilidad de despedir el año de la mejor forma: en el mejor escenario y ante el mejor público. 

El concierto de anoche fue una delicia. Seguimos pensando que los teatros son el mejor espacio para disfrutar de la música de una banda como la nuestra, no es la primera vez que lo decimos. Pero, además, en el precioso Teatro Coliseo de la localidad armera, todo fueron facilidades para que el nuevo show de la banda brillara especialmente. Por supuesto, nada de eso hubiera servido sin la concurrencia de un público entusiasta que, realmente entusiasmado, terminó regalando la ovación final más larga que la banda haya recibido en todo 2019, y podéis creer que han sido muchas. 

Prueba de Sonido, foto de Pablo Ruiz

Se dijo desde el escenario: ¿por qué esto no antes? ¿por qué esto no más veces? ¿por qué han tenido que pasar 41 años desde aquel concierto en la Universidad Laboral?, la vez anterior en que Asfalto pisó la localidad guipuzcoana, en aquel recordado festival mano a mano con los desparecidos Bloque. Cuesta mucho encontrar respuesta. 

Pero cosas como está se siguen y se seguirán dando porque, aunque cueste reconocerlo, hace mucho que se borraron en España los canales a través de los cuales fluía la música de bandas como Asfalto. No le pidamos a alguien que ponga en valor lo que ni tan siquiera conoce que existe. 

Como quedó demostrado ayer, lo que no ha dejado de existir es el afecto que una parte del público ha mantenido por décadas con respecto a Asfalto. Y así, lamentablemente igual, se constata por tantos y tantos sitios donde en los últimos años la banda ha tocado. 

¿Por qué?…